Apple informa que hackeo de fotos de celebridades no es falla de iCloud

Apple declara que no encontró fallas en iCloud respecto al hackeo de las fotos de Jennifer Lawrence, Kate Upton y otras celebridades.

Jennifer Lawrence foto robada de hackeo de Apple iCloud

La compañía californiana Apple se pronunció en comunicado de prensa, sobre el reciente ataque, en el cual fueron robadas fotos privadas de varias celebridades y que desde el domingo pasado comenzaron publicarse en la red.

Apple informó
que el reciente ataque no fue falla de ninguno de sus servicios tales como iCloud y Find My iPhone, como se había informado prematuramente en los medios de comunicación, e hicieron hincapié en que las cuentas de las celebridades de Hollywood fueron atacadas directamente mediante a varios ataques en sus nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad.

Desde el domingo pasado, varias fotos comprometedoras de las estrellas de Hollywood fueron expuestas en Internet desde varios sitios y redes sociales como Twitter. Claramente las fotografías fueron sustraídas de las colecciones privadas de las famosas.

Supuestamente el ataque comenzó desde Find My iPhone, desde donde los atacantes lograron descifrar las contraseñas y enseguida tuvieron acceso a las diferentes cuentas de Apple ID y de ahí al servicio iCloud, en el cual se almacenaban todas las fotos en la nube.

Las fotos sugerentes que más circulaban en la red fueron las de Jennifer Lawrence, conocida por su actuación en “The Hunger Games”. Si embargo otras celebridades que fueron afectadas son Kate Upton, Victoria Justice, Kirsten Dunst y Mary Elizabeth Winstead.

Los creadores del iPhone también informaron que continúan con el arduo trabajo para identificar a los cyber criminales. El FBI también está investigando el caso sobre la violación a la privacidad de los usuarios, en este caso de las celebridades.

El hackeo de iCloud llega en un muy mal momento para Apple, ya que estamos a días de su presentación del iPhone 6 y de su nuevo iWatch, evento que tienen programado para el 9 de septiembre.

¿Afectará el reciente ataque a los nuevos productos de los de Cupertino?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *