Google anuncia primeras apps de Android para las Chromebooks

Apps de Android en Chromebooks y Chromeboxs

Retrocendiendo un poco en el tiempo, recordamos que Google, durante su evento I/O 2014 en el mes de junio, nos adelantó que algunas apps de Android se podrían correr en su sistema operativo Chrome OS; hoy se convierte en una realidad y Google ha confirmado la noticia.

Los chicos de Mountain View informaron que mediante su tienda Chrome Web Store, los poseedores de los equipos Chromeboooks y Chromeboxs (con Chrome OS), podrán instalar las primeras aplicaciones que fueron creadas para Android.

Las apps de Android que corren ya bajo el nuevo sistema operativo Chrome OS son: Doulingo, Evernote, Sight Words y Vine.

Recordemos que las Chromebooks son enfocadas para trabajar en la nube, ejecutando las aplicaciones desde el navegador Chrome en su mayoría. Otras tantas apps se pueden también trabajar en modo offline (sin conexión a internet).

En el caso de las apps de Android, el funcionamiento será diferente; las aplicaciones serán adaptadas a Chrome OS y funcionarán bajo una máquina virtual llamada App Runtime for Chrome (Beta), que también la anunciaron en el pasado Google I/O.

El gigante de las búsquedas terminó su reporte informando que continuarán trabajando con un grupo selecto de desarrolladores de Android, para publicar más de las apps favoritas de los usuarios y así obtener una mejor experiencia entre Android y un Chromebook.

Fuente: Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *