WSJ confirma que HTC y Google alistan Nexus 9

Nexus 9 filtrada
Desde que empezaran a circular los primeros rumores, a principios de año, de la colaboración entre Google y HTC para la creación de un nuevo dispositivo tablet que llegaría al mercado en el último trimestre del 2014, han sido muchas las especualaciones formuladas al respecto.

Sin embargo, poco a poco parece más real la llegada de la esperada Nexus 9 a los escaparates, al menos ahora su existencia es ya un hecho, pues datos recientes dados a conocer por el Wall Street Journal confirman el trabajo conjunto que están realizando HTC y el gigante de las búsquedas para darle forma al nuevo terminal Android de amplia pantalla.

La noticia cobra mayor interés luego de que otra fuente confiable señalara como fecha programada para la revelación oficial del equipo el próximo 16 de octubre. Así que lo que hace esta nueva nota de WSJ es agregarle un poco de expectativa al asunto y sumarle propaganda a la que se espera como una de las apuestas más ambiciosas en su categoría.

Sin nuevas luces sobre las características definitivas que incorporará la Nexus 9, aún tenemos que quedarnos con las que han revelado las filtraciones más recientes, que hablan de un procesador Nvidia Tegra K1, una pantalla de 8.9 pulgadas HD, 2 GB de RAM y memoria interna de 16 o 32 GB, así como la última versión de Android, 4.4.4 KitKat.

La unión de Google con HTC, por otro lado, se presume como una de las mancuernas más poderosas en cuanto a la producción de dispositivos móviles y es por ello que se esperan notables prestaciones y materiales de alta calidad integrados a la Nexus 9 por parte del fabricante taiwanés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *