El Jolla Smartphone es lanzado en la India

El Jolla smartphone con Sailfish OS colores
Las propuestas alternativas, al margen de los grandes fabricantes y las marcas de renombre, también están llamando la atención en el campo de la telefonía móvil. Un ejemplo claro de ello es el lanzamiento del Jolla Smartphone, primero en Finlandia, como ya les habíamos informado, y ahora con una distribución masiva en la India.

Desarrollado por ex trabajadores de la desaparecida área de dispositivos móviles de Nokia, el teléfono inteligente de Jolla muesta interesantes características, entre las que resalta la incorporación de un sistema operativo propio de la compañía, el llamado Sailfish OS.

Con una meta ambiciosa, este nuevo producto de Jolla parece haberse planteado un buen reto al llegar a uno de los mercados potenciales más importantes, sobre el que diversas compañías están poniendo la mira, como ya lo ha hecho Google en colaboración con algunas empresas locales con su programa Anroid One.

Jolla Smartphone frente y reverso

Ya veremos si la apuesta de estos desarrolladores finlandeses logra sus expectativas, pero por lo pronto podemos destacar que su nuevo Jolla luce atractivo, con prestaciones bastantes decentes y se vende a un precio muy accesible en su segundo destino, elementos que, sin duda, sumarán importantes puntos en las ventas.

Puntualizando un poco sobre sus prestaciones, el Jolla Smartphone presume una pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas, con resolución qHD y Corning Gorilla Glass 2 como protección. Además, integra un procesador Snapdragon 400 Dual Core a 1.4 GHz, memoria RAM de 1 GB, 16 GB de memoria interna con opción a expandirse mediante la ranura microSD y batería de 2100 mAh.

A la venta en La India a partir de hoy, 23 de septiembre, este gama media de Jolla no se queda atrás en cuanto a conectividad y cuenta con soporte para red 4G LTE, así como WiFi y Bluetooth 4.0, por lo que su llegada a otros países, si logra mantener un precio moderado, podría situarlo en una posición bastante competitiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “El Jolla Smartphone es lanzado en la India”