La seguridad de ID táctil ha mejorado en iPhone 6, pero sigue siendo vulnerable

A pesar de que la seguridad de ID táctil ha mejorado en el iPhone 6, esta tecnología sigue siendo vulnerable.

id–tactil–iphone–6

De acuerdo con Marc Rogers, investigador de Lookout Mobile Security, la seguridad del iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple ha mejorado, aunque sigue siendo vulnerable a ataques.

La mejora implica mayor precisión, gracias a la resolución más alta del escáner, lo cual Rogers asegura dificulta la clonación de huellas digitales. Sin embargo, también destaca que Apple no ha hecho nada para incrementar la seguridad del ID táctil en el iPhone 6, permitiendo así la posible entrada de hackers.

En entrevista con CNET en el 2013, Roger comentó que la gente con un nuevo iPhone aún no se tenía que preocupar porque su seguridad fuera comprometida, aunque se en ese momento predecía algunos problemas.

“Lo primero que tienes que hacer es tener una huella que encaje. Esta tiene que coincidir con el dedo que desbloquea el teléfono. Si utilizas el dedo pulgar para desbloquearlo, en la forma en la que Apple lo diseñó, es poco probable que el dedo deje una impresión decente”, comenta Rogers. “Después es necesario levantar la huella y desarrollar técnicas para copiarla al estilo CSI”.

El proceso requiere de la creación de una huella digital, algo muy complicado de hacer, pero que puede afectar a Apple y sus usuarios en un futuro si la compañía no cuida los detalles.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *