Alcatel Fire C 2G 4020D con Firefox OS es anunciado desde la India

La segunda generación del pequeño terminal de Alcatel con la plataforma móvil de Mozilla se ha presentado.

Alcatel Fire C 2G 4020D pantalla

La compañía francesa Alcatel anunció de manera oficial el próximo lanzamiento de su nuevo smartphone con el poder de Firefox OS desde la India; se trata del Alcatel Fire C 2G, también conocido como OneTouch Fire C 4020D, que por un precio muy accesible comenzará su venta mediante la compañía local Flipkart.

Dentro de las especificaciones del nuevo Fire C 2G 4020D tenemos las de un dispositivo de entrada, pero debemos recordar que su precio es realmente bajo. Sin embargo la plataforma Firefox OS, presume de contar con una gran optimización para correr de manera muy fluida en dispositivos de pocos recursos.

Corre en la versión de Firefox 1.3, sistema operativo en la cual los chicos de Mozilla continúan trabajando constantemente para mejorar la experiencia de usuario en cada actualización.

Tenemos un chip Spreadtrum 6821, creado especialmente para el nuevo terminal de Alcatel, el cual hospeda un procesador ARM Cortex A5 single core corriendo a 1 GHz, un GPU Mali 400 y una pequeña memoria RAM de 128 MB. En su almacenamiento interno contaremos con 256 MB, lo cual es muy poco, pero afortunadamente contamos con expansión gracias a las tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La pantalla del nuevo Fire C 2G es una compacta de 3.5 pulgadas con una resolución de 320 x 480 pixeles y una densidad de 165 ppi. Todo parece indicar que es de táctil de un solo toque a la vez.

El apartado de las imágenes llega a cargo de una cámara trasera de 1.3 Megapixeles con soporte para grabar video a un pequeña resolución de 320p.

Alcatel Fire C 2G 4020D cámara trasera de lado

Dentro de la conectividad tenemos que soporta las redes 2G y además cuenta con WiFi, Bluetooth 2.1, Radio FM y microUSB.

Llegará primero a la India con la compañía Flipkart y costará alrededor de $32 USD, que son unos $440 pesos mexicanos. Se espera que el Fire C 2G se expanda hacia otros mercados emergentes en un precio igual de económico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *