Facebook finaliza compra total de WhatsApp

Wats y Face logos
Hace algunos días les dabamos noticias sobre la aprobación de la Comisión Europea encargada de revisar las transacciones comerciales de las grandes empresas que daba pie a la compra de WhatsApp por parte de los dueños de Facebook, es decir, el equipo liderado por Mark Zuckerberg, creador de la red social más popular del mundo.

Hoy tenemos información del último paso que hacía falta para que el contrato quedara finiquitado y WhatsApp pasara, de manera oficial, a ser parte de la empresa de Zukerberg. Se trata del consentimiento otorgado por la Securities and Exchange Commission de Estado Unidos, con lo que todo ha quedado en regla y listo para que Facebbok tome el control y administración total del mensajero predilecto de los usuarios de dispositivos móviles.

Tal parece que la SEC estadounidense llegó a la misma conclusión que la Comisión Europea, de no considerar que la unión de estos dos gigantes de la comunicación virtual representaría una competencia desleal ante otras plataformas del mismo ramo, ya que los usuarios siguen contando con la libertad de acceder a mútiples opciones que ofrecen el mismo servicio.

Las preguntas ahora están enfocadas en los cambios que podrían resultar de esta fusión, pues tanto WhatsApp como el mensajero de Facebook ofrecen un servicio muy similar, así que en este sentido los desarrolladores del segundo tendrían que conciliar usos, funciones, aplicaciones y demás opciones para impulsar ambas plataformas.

El negocio alcanzó una alta notoriedad en el mercado, pues las cifras llegarón al pago de 21,800 millones de dólares por parte la compañía de Zukerberg, más una cesión importante de acciones y la integración de Jam Koum, cocreador de WhatsApp, al consejo admisitrativo de Facebook.

De por sí ubicadas como las plataformas sociales más importantes de la red, ya veremos cuales son las estrategias a seguir en los próximos meses por Facebook para que su unión con WhatsApp resulte una operación exitosa, lo cual, sin duda, se manifestará en las próximas actualizaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *