Google trabaja en función Multiventana para tabletas Android

Tableta Android con multiventana multiwindow

Para aquellos dispositivos que utilizan la tan difundida plataforma Android, en especial las tabletas, se están generando buenas noticias en relación a que Google parece estar trabajando en la implementación de sistemas multiventana para su soporte, ya que esta función no se incluye de forma natal y que algunos fabricantes la incorporan en sus dispositivos buscando mejorarlos, pero el problema radica que sobre todo en las tablets en donde estos sistemas no son soportados por Android.

Actualmente sabemos que las últimas tabletas de las marcas Samsung y LG ya han incorporado este sistema y de hecho se espera sea algo muy similar al que Apple ya maneja con iOS, pero para Google es importante mantener su plataforma en óptimas condiciones y cumplir con lo que sus usuarios piden, debido a esto y de acuerdo con Android Police, las nuevas versiones de este soporte podrían incluir desde su inicio la opción multiventana con lo que se facilitaría el uso de dos aplicaciones a la vez.

Tableta Android con multiventana multiwindow dibujo

La idea básicamente es que al estar usando una aplicación, con solo deslizar el dedo hacia izquierda o derecha, dicha aplicación se reduzca al cincuenta por ciento de la pantalla y así dejar disponible el 50% restante con la vista del escritorio o el menú de aplicaciones que permitiría abrir y utilizar otra.

También se plantea que el tamaño de ambas ventanas puede variar al reducir una a 25 por ciento para dar mayor espacio a la otra. Además se dice que se podrán “arrastrar” elementos como imágenes textos y archivos de una ventana a otra.

Aun no se sabe con exactitud desde cuándo podremos disfrutar de este nuevo sistema que sería de gran utilidad en tabletas con plataforma Android, pero los rumores indican que pudiera estar llegando con el nuevo Nexus 6 (phablet) y su nuevo soporte Android L.

Fuente e imágenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *