Snapchat sufre Hackeo de fotos íntimas de cerca de 200 mil usuarios

Snapchat

Con el creciente desarrollo de la tecnología viene de la mano un tema que para la mayoría de los desarrolladores de software es de vital importancia, mantener a salvo la información que sus usuarios envían o reciben diariamente. En esta ocasión y desafortunadamente para algunos cibernautas que utilizan la aplicación Snapchat, los hackers han hecho de las suyas y han logrado obtener información personal e incluso comprometedora que haya circulado a través de dicha app.

Se sabe que básicamente esta aplicación permite enviar y recibir videos o imágenes entre sus usuarios pero su peculiaridad radica en la opción que permite que el emisor del mensaje decida cuánto tiempo después de ser recibido (hasta 10 segundos), dicho mensaje se “autodestruya”. En su mayoría son los adolescentes a nivel mundial quienes encuentran útil esta característica siendo ellos quienes envían alrededor de 700 imágenes y videos al día, entre éstos se incluyen aquellos con contenido sexual explícito.

Como al parecer algunos consumidores de esta app si desean quedarse con la información que reciben, algunos creadores de software decidieron complementarla con apps que puedan almacenar los mensajes en los dispositivos receptores, razón por la que ahora existen Snap Save y Snapsaved y es desde ésta ultima de donde el sitio web 4Chan.org presume ha obtenido más de 13 gigabytes o 200,000 imágenes entre fotografías y videos de chats efectuados a través de Sanpchat. Por supuesto que entre dichas imágenes se encuentran aquellas con contenido sexual, además y desafortunadamente para los afectados por esta filtración de datos resulta que los hackers obtuvieron sus imágenes y videos con fecha y nombre del usuario.

Los creadores de Sanpchat afirman que estos piratas cibernéticos no lograron pasar sus sistemas de seguridad confirmando que efectivamente están enterados del robo de información, además reiteraron que ya habían hecho advertencias acerca de este tema, recomendando a sus adeptos no utilizar las aplicaciones de almacenaje ya que son ilegales. También informan que de hecho ellos mantienen vigilancia en las tiendas de apps para iOS y Android con el objetivo de que ese tipo de aplicaciones no se encuentren accesibles.

Nuestro objetivo en esta página es proporcionarles a nuestros seguidores información actual y relevante del mundo tecnológico pero también nos gustaría crear conciencia de lo que el uso del inmenso mundo cibernético implica por lo que les sugerimos tener mucho cuidado con la información que compartimos a través de él, evitando así ser parte de notas como ésta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *