HTC Nexus 9 ya es oficial con Tegra K1 y Android 5.0 Lollipop

HTC Nexus 9 Oficial
La promesa se cumplió: hoy Google dio a conocer al mundo su nueva tablet Nexus 9, integrando en ella componentes de buena calidad y un formato en pantalla que marca una diferencia notable en relación con otros dispositivos de la misma línea.

HTC parece haber invertido sus mejores herramientas, materiales y recursos humanos en la creación de un dispositivo con la mejor interfaz para la visualización y gestión de contenido multimedia, con el extra de presumir un formato de 4:3 en su pantalla, detalle que asegura llamar la atención de un gran espectro del mercado.

HTC Nexus 9 Oficial pantalla y reverso

La Nexus 9 luce con esta proporción una pantalla de 8.9 pulgadas IPS con resolución de 2048 x 1440 pixeles y densidad de 281 ppi, óptima para quienes buscan un equipo con buenas prestaciones en cuanto a la reproducción de gráficos en pantalla y fluidez en animaciones, videos y juegos.

Además, para impulsar el desempeño general de la Nexus 9, HTC se ha servido de un chipset Tegra K1 de Nvidia con procesador Dual Core de 64 bits, 2 GB en RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno, sin soporte para microSD, y conectividad LTE en una versión especial.

HTC Nexus 9

En el apartado fotográfico tenemos una sensor de 8 Megapixeles y otro de 1.6 MP en la cámara trasera y frontal, respectivamente. Además, será una batería de 6700 mAh la que alimente de enrgía al equipo, el cual presume un peso de 418 gramos y dimensiones de 22.63 x 15.19 x 0.79 cm.

Pero una de las novedades que, sin duda, mantendrá los relfectores sobre la nueva Nexus 9 es la incorporación de Android 5.0 Lollipop en sus sistema, pues es la primera tablet del mercado en correr de caja con actualización de la plataforma de Google, incluidas todas las bondades de las que ya les hablamos en una nota anterior.

Altavoces estéreo BoomSound al frente y tres opciones de diseño, en color beige, blanco y negro, completan la lista de rasgos destacados de la Nexus 9, que se presentó con su primer accesorio, un teclado externo con pliegues magnéticos que impulsa su uso de modo más productivo y cómodo.

La Nexus 9 de HTC para Google podrá pre ordenarse a partir del próximo 17 de octubre y el 3 de noviembre llegará a los escaparates, sólo falta confirmar el precio para cada uno de los destinos que tendría en lista, pues, de manera general, se ha adelantado que tendría un costo de $399 USD la de 16 GB, $479 para la de 32 GB y $599 en su versión LTE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *