LG presentará smartphone con su procesador Odin este mes

LG G3 pantalla detalle
Hace algunas semanas nos enterábamos de la fuerte probabilidad de que LG estuviera ajustando detalles para lanzar al mercado un dispositivo con hardware fabricado por la misma compañía, específicamente, un procesador bautizado como Odin, y hoy nuevos reportes confirman su existencia.

La diferencia es que los recientes informes indican que Odin ya está listo y será presentado en el transcurso del presente mes como uno de los componentes del próximo smartphone de gama media de LG, mientras que los primeros datos anunciaban la llegada de Odin junto con el LG G Pro 3 de altas prestaciones.

Con esta medida LG marcaría un paso importante en la autonomía de sus procesos de producción y tendría mayor libertad al adaptar prestaciones dedicadas a sus productos específicos, sin depender ya de la tecnología impuesta por otros fabricantes como Qualcomm.

Tal parece que Odin es el resultado de años de trabajo e investigación por parte de los desarrolladores de hardware de LG, que ahora tendría la oprtunidad de demostrar mayor competitividad con soluciones integrales en sus dispositivos, pues parece que Odin contempla una ranovación total en el chipset de los equipos a los que se integrará.

Los rumores anteriores han hablado de la colaboración entre TSMC y LG para la creación de dos versiones de Odin, una Octa Core a 2.2 GHz de velocidad y otra Quad Core más simplificada, a lo cual añadimos hoy los nuevos reportes que dicen que será un integrane de la serie LG G3 el elegido para estrenar el nuevo procesador, así que ya podrán ir sacando algunas conclusiones.

Mientras tanto estaremos muy al pendiente de los informes oficiales, pues hay una infinidad de dudas que se podrían aclarar en estos últimos días de octubre en cuanto a su distribucción, costo, especificaciones y rendimiento.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *