Microsoft lanza 3 apps para Android, una es para Android Wear

Microsoft Apps
Tal parece que los desarrolladores de Microsoft no sólo tienen la vista puesta en la plataforma de casa, Windows Phone, pues recientes creaciones delatan una esmerada labor en el terreno de Android que impulsará la competitividad de sus productos entre los usuarios de tecnología móvil.

Estamos hablando de tres aplicaciones creadas para la plataforma de Google por el equipo de ingenieros de Microsoft, quienes se sirvieron de The Microsoft Garage para desarrollar soluciones funcionales en algunos de los apartados que más interesan a los usuarios.

Las nuevas apps son Next Lock Screen, Journeys & Notes y Bing Torque. Las dos primeras son para dispositivos Android (es de esperarse que la nueva versión 5.0 Lollipop ya esté contemplada en estas aplicaciones) y una para Android Wear en smartwatches.

Next Lock Screen ofrece una pantalla más interactiva mientras el teléfono se encuentra en modo bloqueado, pudiendo agregar en ella una vista simplificada de eventos del calendario, registro de llamadas y mensajes, notificaciones de aplicaciones y acceso directo a éstas, además de que permite colocar dinámicos fondos de pantalla.

En cuanto a Journeys & Notes, basa su funcionalidad en la comunicación social a través del móvil y está pensada para viajeros, quienes podrán escribir notas sobre sus destinos o consultar diferentes datos e información aportada por otros usuarios sobre algún lugar que piensen visitar.

Finalmente, Bing Torque es una herramienta de búsqueda por medio de comandos de voz para tener mayor autonomía en los samrtwatches con Android Wear. A través de esta app podremos tener a la mano información de interés general y datos cotidianos, es decir, tenemos una alternativa distinta al servicio que ofrece Google Search actualmente.

Por el momento las aplicaciones de Microsoft para Android sólo estarán disponibles para el mercado estadounidense en los siguientes enlaces: Next Lock Screen, Journeys & Notes y Bing Torque, pero se espera que, si su resultado es óptimo entre estos primeros usuarios, su distribución se amplié a otros países.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *