Facebook presenta Rooms nueva app para comunidades anónimas

Rooms logo
Como una alternativa a las redes de comunicación virtual que mantienen una interacción entre personas ligadas por algún vículo social, principio base de su famosa plataforma, los desarrolladores de Facebook han dado forma a Rooms, una aplicación para crear comunidades anónimas.

La filosofía que hay detrás de la nueva aplicación es la misma que se apreciaba en las antiguas salas de chat y foros web donde la despersonalización permitía una comunicación libre y anónima, sin importar las condiciones sociales o geográficas de los usuarios.

De esta manera se trata de crear comunidades que acerquen a las personas no tanto por sus vículos sociales, sino por afinidades en diferentes temas, rescatando el rol de internet como un espacio alternativo de encuentro.

Bajo este concepto, Rooms permitirá formar grupos de usuarios, sin que tengan que revelar su identidad, organizados en páginas similares a las que maneja Facebook, pudiendo publicar imágenes, texto y demás que tengan que ver con el tema propuesto.

Por el momento la aplicación sólo está disponible para iOS en dispositivos iPhone y puede descargarse a través de iTunes aquí. Ya viene con temas precargados entre los que podrán compartir sus inquietudes sobre música, gastronomía, moda y más temas de interés general, para que se vayan dando una idea de qué va el asunto con esta interesante propuesta de Facebook Creative Labs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *