Google revela que su Proyecto Ara llevará Android Lollipop y se venderán módulos en línea

Proyecto Ara de Google
Google ha arrojado nuevas luces sobre su Poject Ara, una de las propuestas calificada como revolucionaria en el ámbito de los dispositivos móviles, luego de que no se tuvieran noticias y el proyecto pareciera perder interés por parte de la propia compañía.

Sin embargo, las nuevas noticias revelan que los de Mountain View no han dejado a la deriva su Proyecto Ara y continúan implementando tecnología de última generación en su desarrollo. Los nuevos datos, en este sentido, aportan información valiosa sobre la plataforma que utilizarán y la forma en que se realizará la comercialización de los módulos.

El trabajo conjunto entre Google y Phoneblocks para crear un nuevo dispositivo modular que genere una opción alternativa al consumo de tecnología móvil ha arrojado buenos resultados, pues no se ha apartado de una filosofía de desarrollo libre del harware y softeware que podría integrarse a estos teléfonos del Project Ara.

Lo anterior se ve reflejado en la forma en que se distribuirán los módulos de estos dispositivos, a través de una tienda en línea personalizada que integrará el conjunto de componentes, ya sean desarrollados por Google o por alguna otra empresa con capacidad para producir este tipo de tecnología, la cual sólo necesita adaptarse a los requerimientos del Kit de desarrollo.

Otro de los puntos claves que impulsan este modelo de desarrollo y distribución libre es la implementación de una versión especial basada en Android 5.0 Lollipop en los equipos del Proyecto Ara, lo cual daría una libertad ilimitada a creadores externos para incursionar en la telefonía modular junto con Google, acercando aplicaciones directamente a los usuarios desde la misma tienda web.

Se dice que los kits de desarrollo ya están en manos de las compañías más interesadas en el nuevo proyecto de Google, el cual se podría presentar oficialmente en el mercado, con una gama de módulos y aplicaciones, de casa y de terceros, que aspira a cubrir todas las necesidades, en las primeras semanas de 2015.

Vía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *