Philips presenta su gama alta I966 Aurora con pantalla Quad HD y Snapdragon 801

Philips I966 Aurora pantalla

En esta ocasión nos concierne hablarles de una marca poco difundida como fabricante de smartphones en nuestro continente pero que tiene algunas propuestas interesantes que valen la pena conocer. Nos referimos a la empresa Philips Electronics que ha fabricado una línea de gama alta dentro de la que se encuentra el dispositivo I966 Aurora.

Entre las curiosidades que este terminal nos presenta, encontramos su pantalla de formato amplio IPS, Quad HD de 5.5 pulgadas y 2.560 x 1.440 pixeles de resolución. En el diseño de este celular decidieron acortar al máximo la vista de sus marcos laterales buscando darle una presentación distinta, con lo que finalmente sus dimensiones se reducen a 15.23 cm de largo x 7.6 cm de ancho x 8.2 milímetros en grosor.

Philips I966 Aurora pantalla cielo

Lo extraño en este dispositivo es su sistema operativo que no es común en América, se trata de la plataforma YunOS 3.0 Alibaba, que está basada en Android pero que no tiene acceso a Play Store y prácticamente ha sido confinada al mercado chino. Aunado a dicho sistema otro componente que coloca al Aurora dentro de los dispositivos de alta potencia, es el procesador Qualcomm Snapdragon 801 que funciona con cuatro núcleos y 2.5 GHz de velocidad. Además le han implementado 3 GB de memoria en RAM, siendo de las más altas capacidades encontradas en este tipo de dispositivos; y 32 gigabytes de memoria interna no ampliable. Este paquete de potencia se ve soportado por su batería que trabaja a 3.000 mAh.

Es de esperarse que un smartphone de esta calidad cuente con funciones de conectividad, en este caso y hasta donde sabemos, cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n, lector de huellas digitales, GPS y Bluetooth 4.0. La captura de imágenes por supuesto no se queda atrás, en la cámara primaria tenemos 20.7 megapixeles con sensor IMX220 de la marca Sony; en la cámara secundaria se cuenta con una muy buena capacidad de 8 MP que seguramente brinda excelentes selfies y video llamadas de muy alta calidad.

Philips I966 Aurora pantalla wallpaper

Una muy triste noticia es que parece muy complicado que lleguemos a ver por nuestras tierras esta maravilla de smartphone, ya que el I966 Aurora no tiene intenciones de ser sacado del mercado selecto de la República Popular China y como es de suponer su precio es alto, oscilando entre los 3699 yuanes (entre 8 a 9 mil pesos).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *