Waze ayudará en el DF a mejorar movilidad de la Ciudad

Waze Connected Citizens logoizens

En ciudades donde diariamente y cada vez más la población se ve envuelta en el ya cotidiano caos vial, la tecnología en software ha hecho su aparición generado apps como Waze que al parecer unirá esfuerzo con el gobierno del D.F. en un intento de mejorar el tránsito de esta ciudad caótica en la vivimos y en colaboración con un programa llamado Connected Citizens.

Dicha aplicación en esencia muestra a sus usuarios, en tiempo real, el tráfico existente en el rumbo deseado y así mismo les sugiere y orienta acerca de rutas alternativas con mayor facilidad de tránsito. Además permite que las personas publiquen avisos de accidentes y problemas viales que encuentren en su camino.

El programa Connected Citizens comenzó a operar a principios del mes de octubre en concordancia entre Waze y gobiernos de algunas ciudades estadounidenses, algunos países europeos y asiáticos además del país de origen, Brasil, donde fue puesto a prueba hace un año y donde generó mejoras en la sincronización de semáforos y recepción de reportes de baches. El objetivo de este programa en este país es mejorar el flujo de tránsito con mira hacia los próximos juegos olímpicos.

De acuerdo con Flavia Sasaki, directora de desarrollo de negocios de Waze en Latinoamérica, su compañía está compartiendo, sin costo, la información pública que sus usuarios repostan a diario a través de su aplicación. A cambio de ella, los gobiernos les dan información de emergencias, obras viales y eventos programados, con lo que complementan la información emitida en la app.

Video demostrativo de Waze Connected Citizens:

En el caso de México, el Gobierno del Distrito Federal se ha interesado por formar parte de este programa que aún se encuentra en proceso de expansión mundial, ya que de acuerdo con informes de Waze los usuarios en este país llegan a generar hasta 30 mil reportes diarios que serán entregados al gobierno buscando mejorar la movilidad urbana de nuestra capital.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *