Estudio de Kantar muestra que Android lidera el mercado en México y el mundo

Reporte Kantar Android en México
Un reciente análisis comparativo entre las diferentes plataformas para dispositivos móviles ha demostrado la supremacía de Android por encima de sus competidores, lo cual va en aumento en realción con los resultados del año pasado.

De acuerdo con el estudio realizado por la compañía Kantar Worldpanel, las cifras coinciden en buena parte de los mercado más importantes de Asia, Europa y América, ubicando al sistema operativo de Google muy por encima de Windows Phone, iOs y Blacberry, sólo por nombrar a los más importantes.

katar-android-ios-wp-mexico-agosto-2014

En el caso particular de México, la segmentación calcualada hasta agosto de este año queda repartida con un 84.4 por ciento para Android, minetras que Windos Phone sólo consigue 6.4 puntos y Apple apenas suma 2.5 por ciento para iOS.

En relación con las mediciones del agosto de 2013, Android tuvo un aumento de 21.9 puntos en 2014, mientras que BlackBerry sufrió una drástica caída del 8.1 por ciento. Un decaimiento parecido tuvieron en este año iOs y Windows Phone, restando 5.4 y 4 puntos porcentuales a sus respectivas cifras.

Se espera que Apple recupere terreno en los próximos meses, sin embargo, la competencia no será nada fácil, pues Android está a unos días de empezar la distribución de su nueva versión 5.0 Lollipop, con la que se espera captar una demanda de gran alcance y permanecer como el líder del universo móvil actual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Estudio de Kantar muestra que Android lidera el mercado en México y el mundo”