Galaxy S6 en primeras especificaciones (Project Zero)

Se han revelado en la red las primeras especificaciones del smartphone insignia de Samsung que saldrá a la venta para el 2015.

Samsung Galaxy S6 Project Zero logo no oficial

Muy prematuramente se han revelado los primeros detalles del Galaxy S6 del fabricante surcoreano Samsung; el día de ayer les compartimos la primer información que nos hablaba sobre el nombre en código del proyecto llamado Project Zero, hoy gracias a la misma fuente tenemos ya las algunas características técnicas.

El Galaxy S6 AKA Project Zero según nos cuentan desde las fuentes internas de Sammobile, llevaría una pantalla con resolución Quad HD desplegada en 2560 × 1440 pixeles, algo que no sorprende para nada, dado que actualmente los buques insignias de diferentes compañías ya cuentan con tal impresionante resolución.

Para la fotografía se especula que el S6 llevará un sensor IMX240, el mismo que ocupa el phablet Note 4, pero Samsung todavía estaría decidiendo de entre 16 y los 20 megapixeles, obviamente con estabilizador de imagen óptico. Mientras tanto para su cámara frontal podríamos estar viendo una amplia (pero no tanto) de 5 Megapixeles, algo un poco decepcionante dada la importancia del smartphone a nivel mundial y teniendo en cuenta que actualmente algunos terminales ya cuentan con cámaras frontales arriba de los 8 MP.

Para al almacenamiento interno Samsung estaría manejando tres versiones para su Galaxy S6; entre las cuales podremos elegir entre uno de 32, 64 y 128 GB. Un paso importante el que su smartphone base cuente desde los 32 GB y no desde los 16 GB. Respecto al dato de la ranura de expansión no se detallo información, pero podemos apostar que sí llevará una microSD.

Uno de los importantes que se han revelado del próximo buque insignia surcoreano es en el caso de los procesadores; llevaría el más actual y potente de la compañía Qualcomm, un Snapdragon 810 con soporte de 64 bits. En el caso de la memoria RAM es desconocida pero todo apunta que llevará unos 3 GB en RAM.

En las otras versiones Samsung estará dotando al S6 con el procesador hecho en casa Exynos 7420 de 64 bits, el cual se compone de cuatro Cortex-A53 y otros cuatro de Cortex-A57. Recordemos que Android desde la versión 5.0 Lollipop ya soporta procesadores con 64 bits.

Por último tenemos que en cuanto a la conectividad el Galaxy S6 contará con nueva tecnología. Tendrá un nuevo chip BCM4773 de Broadcom, el cual combinará la navegación (GPS) y otros sensores como el WiFi, Bluetooth, etc, en un mismo componente, buscando reducir el consumo de energía.

Son los primeros datos técnicos que se dan a conocer del Galaxy S6 y lo único que nos va sorprendiendo es el potente Snapdragon 810 con el que se espera sea equipado.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *