Confirmado: AT&T compra Iusacell por 2,500 millones de dólares

Después de varios reportes se confirma la compra por parte de la norteamericana de una de las principales compañías telefónicas de México.

Logotipos compañías AT&T Iusacell

Este viernes 7 de octubre la compañía norteamericana AT&T informó mediante comunicado de prensa que ha llegado a un acuerdo para comprar la operadora nacional Iusacell que pertenecía al director general del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Dentro de la adquisición la corporación norteamericana compro a Isuacell por la cantidad de 2,500 millones de dólares, con todo y la deuda que arrastraba.

El paquete de la compra incluye las propiedades inalámbricas de Isuacell, todas las licencias, las tiendas minoristas con los centros de atención y una suma de aproximadamente 8.6 millones de suscriptores, informaron diversos diarios de nuestro país.

Por su parte AT&T informó que aún falta la revisión por parte del regulador de telecomunicaciones de México y de la Comisión Nacional de Inversores extranjeras.

La empresa con sede en Dallas, espera cerrar toda la transacción para el primer trimestre del 2015, toda vez que Grupo Salinas, termine con la compra del otro 50 por ciento de Iusacell que no le pertenece. Como futuro próximo tiene planeado ampliar la red de Iusacell y brindar servicio a millones de consumidores y empresas en México y Estados Unidos.

También se informó que la sede base de Iusacell permanecerá en la Ciudad de México.

Fuente 1 / Fuente 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Confirmado: AT&T compra Iusacell por 2,500 millones de dólares”