WhatsApp ahora es mucho más seguro con mensajes encriptados

WhatsApp con cifrando los mensajes

A la app de mensajería instantánea más difundida mundialmente, WhatsApp, está llegando una actualización que elevará por mucho la seguridad de la información que manejamos en los mensajes que enviamos diariamente, mediante el cifrado de ellos.

Después de la polémica versión de WhatsApp en que se incluyó al doble Check Azul y su corrección con la propuesta de que ahora opcional dentro del menú de configuraciones, ahora sus programadores, nos llegan con una mejor noticia con la que la postulan como una de las plataformas de mensajería más seguras en el mercado. Esto se debe a la implementación de un sistema de seguridad encriptada, denominado end to end, que usa TextSecure y que fue desarrollado por Open Whisper Systems.

Gracias a esta actualización la empresa ahora filial de Facebook, brinda a sus usuarios un complemento que muchas otras aplicaciones de su tipo, incluso sistemas messenger de Google y Facebook, no han implementado en sus servicios y que ahora en WhatsApp ya está configurado de origen. En esencia lo que este sistema de cifrado ofrece es que los mensajes enviados solo puedan ser leídos por el emisor y el receptor mediante una clave. De esta manera ni siquiera los programadores de la misma app podrán descifrarlos y digamos, que durante su camino de una terminal a otra, tampoco podrá ser extraído el contenido de los mensajes.

De acuerdo nuestra fuente, esta actualización en su versión beta, ya está disponible Google Play Store aunque solo para dispositivos que cuenten con Android como sistema operativo. Pero se espera que no pase mucho tiempo para que pueda ser aprovechada por otras plataformas como iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Descarga desde Google Play.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *