Estiman que el Apple Watch venderá 30 millones en un año

apple-watch-05
La espera por la llegada del Apple Watch a los escaparates aún mantiene a los usuarios con la expectativa a la alza, así como a los especialistas en el tema y medios en general, que ya empiezan a especular sobre los índices de ventas que podría alcanzar el wearable de Apple en el mercado global.

Así, el debate ha ganado terreno entre los principales analístas económicos de Wall Street y las cifras estimadas comienzan a circular, pronosticando una más que buena retribución a las arcas de Apple poco después del lanzamiento en la primavera de 2015 de su esperado samrtwatch.

Los números arrojados hasta ahora por medio de fórmulas y operaciones que permiten adelantarse a la respuesta del público consumidor, con base en experiencias pasadas y nuevas tendencias, adelantan ventas de hasta 30 millones de unidades en tan solo un año y, en el peor de los escenarios, calculan la cifra más baja en 10 millones de dispositivos venidos.

Con base en una encuesta realizada a los usuarios de iPhone y iPad, se ha podido establecer que un 10 % de ellos sí compraría un Apple Watch definitivamente, mientras que un 18 % asegura que es muy probable que llegue a adquirir el producto.

Esto ha llevado a los analista a suponer que, si hasta hoy se encuentran en uso cerca de 315 millones de dispositivos de Apple, tan sólo ese 10 % se vería reflejado en más de 30 millones de Apple Watch asegurados para su venta, una cifra que supera en buena medida la respuesta de los consumidores en relación con entragas anteriores de los de Cupertino.

Aunque los números son bastante positivos y la calidad en general del Apple Watch parece respaldar los pronósticos, Apple aún tendrá que librar una dura batalla contra la competencia, que ya se ha adelantado en el terreno con bastante éxito, coo es el caso de los dispositivos Android Wear de Motorola y LG.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *