Qualcomm e Intrinsyc presentan Smartphone y Tablet con Snapdragon 810

Intrinsyc con Qualcom 810
La compañía Qualcomm, de la mano de la canadiense Intrinsyc, acaba de ingresar al mercado su tecnología de última generación en cuanto a hardware se refiere mediante un par de dispositivos que integran por primera vez el potente procesador Snapdragon 810.

Se trata, en primer lugar, de un smartphone que Intrinsyc confeccionó para portar el nuevo Snapdragon 810 de ocho núcleos con arquitctura de 64 bits. Este poderoso teléfono, además, correrá en la última versión de Android, 5.0 Lollipop, y potenciará su rendimiento con la GPU Adreno 430, para excelentes reproducciones gráficas, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Smartphone Intrinsyc con Qualcom Snapdragon 810 posterior

Una pantalla de 6.17 pulgadas QHD con 2560 × 1600 pixeles de resolución y 490 ppi de densidad, cámaras de 13 y 4 megapixeles, soporte para grabación de video en 4K, conectividad vía Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS y NFC, y una batería de 3020 mAh con el sistema Quick Charge 2.0 son algunos de los rasgos más interesantes de este dispositivo.

Pantalla Tablet Intrinsyc Snapdragon 810

El segundo producto es una tablet con pantalla QHD de 10.1 pulgadas con 3840 x 2160 pixeles de resolución y proporción 16:9, apartado en el que radica la mayor y más notable diferencia con el smartphone, pues en sus demás componentes incorporá prestaciones similares.

La tablet, también de manufactura de Intrinsyc, porta el mismo chipset con el Snapdragon 810, GPU Adreno 430 y 4 GB de RAM, sólo difiere en cuanto a su capacidad de almacenamiento, que en este caso aumenta a 64 GB. El apartado fotográfico también se mantiene con 13 megapixeles en la parte trasera, con Dual LED Flash integrado y grabación en 4K, así como un sensor frontal de 4 MP con enfoque automático.

Ambos equipos comparten el mismo soporte para la conectividad, pero en cuanto al consumo de energía, como es lógico, la tablet se alimentará de una batería de mayor capacidad de 7560 mAh. En cuanto al precio, se estima un costo de $800 dólares para el smartphone y $1000 dólares en el caso de la tablet.

Su lanzamiento se espera para mediados de diciembre próximo, sin embargo, su distribución estará especialmente dirigida a empresas y desarrolladores en general, por lo que no se espera una comercialización masiva. Tal parece que la idea es que Qualcomm de la pauta a las grandes comapñías para impulsar la implementación de su nueva tecnología en futuros modelos de gama alta. Ya veremos quién es el primero en avanzar en este sentido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *