Puzzlephone el Android modular se alista para competir con Project Ara de Google

Puzzlephone
No sólo Google está interesado en el desarrollo de la tecnología modular en cuanto a dispositivos móviles se refiere, pues su Project Ara ahora tendrá como competencia una interesante propuesta de la compañía finlandesa Circular Devices, llamado Puzzlephone, construído bajo el mismo concepto.

De acuerdo a los últimos informes oficiales de Circular Devices, su Puzzlephone estará incursionando en el mercado global a partir de las prieras semanas de 2015 y para crear mayor expectación ya se dieron algunos avances de su desempeño y todo lo relacionado con su diseño final.

Una de las apuestas más ambiciosas del Puzzlephone es su durabilidad, pues se espera crear un dispositivo con una vida útil superior a los teléfonos más capaces de la competencia actual, lo cual respaldaría un proyecto que basará su éxito en la comercialización de módulos intercambiables para una adaptación precisa a las necesidades del usuario.

De esta manera, el Puzzlephone contará con tres secciones de ensamblaje que son la espina, donde estará ontegrada la pantalla, altavoces y la estructura base; el corazón, que aloja a la batería, memoria RAM, almacenamiento interno, sensores y otros componentes; y el cerebro, parte destinada para el procesador y el sistema fotográfico, todo con la posibilidad de reemplazarse.

Este dispositivo sumaría a sus amplias posibilidades de personalización una plataforma especial, basada en el lenguaje original de Android, dando pie a la intervención de múltiples desarrolladores del ramo en la evolución de su interfaz y aprovechamiento de todo el potencial de recursos del sistema modular.

El anuncio del Puzzlephone aún deja en la incertidumbre la fecha exacta de su lanzamiento, así como el precio, que se espera muy accesible, pero todo parece indicar que Circular Devices no esperará demasiado para ponerlo en circulación, como ya dijimos, empezando el próximo año, y pronto habrá más detalles confirmados.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Puzzlephone el Android modular se alista para competir con Project Ara de Google”