Google confirma que deja de producir el Nexus 5

Nexus 5 oficial color negro
Tal parece que la llegada del más reciente integrante de la serie de smartphones Nexus de Google ha desplazado por completo a su anterior representante, el Nexus 5, pues hoy se acaba de anunciar su pronto paro de producción que dejará las últimas unidades sólo en existencia de almacen y las que queden en los stock de tiendas.

La noticia fue dada a conocer por una fuente que se identifica como portavoz de Google, por lo que parece muy probable que este movimiento ya esté en proceso de implementarse en sus plantas de producción, lo que resulta un paso previsible y acorde con la evolución tecnológica buscada por la compañía.

Sin embargo, la nostalgia es inevitable al recordar que el Nexus 5 se presentó como uno de los grandes dispositivos con mejor desempeño y calidad en el mercado, luciendo especificaciones que aún hoy siguen complaciendo a miles de usuarios.

Entre las características más destacadas del Nexus 5 recordamos su procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM, una gran pantalla de 5 pulgadas a 1080p de resolución, cámara principal de 8 MP y Android 4.4 KitKat actualizable a la más reciente versión 5.0 Lollipop.

No cabe duda que su paso por el catálogo de Google, el Nexus 5 es uno de los que mejor puntaje le ha dado en el mercado de gama alta, así que aún queda un poco de tiempo para hacerse de uno antes de que la compañía lo declare discontinuado de manera oficial.

Vía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *