El BlackBerry Classic es lanzado oficialmente con mejoras en software.

blackberry-classic

A pesar de que la tecnología y modelos de smartphones cambian a un ritmo impresionante, “lo clásico no pasa de moda”, y es por esto que el BlackBerry Classic sale al mercado con el formato físico original y representativo de esta marca, siendo oficialmente anunciado y lanzado el día de hoy.

A principios de mes de este mes les informamos de la publicación de un video oficial que comenzó a darnos una idea de lo que este equipo ofrecería, siendo una alternativa de elección al BlackBerry Pasport con la posibilidad de ser apartado en algunas compañías de telefonía celular dentro de territorio Norteamericano.

En esencia este nuevo lanzamiento es el sucesor del BlackBerry Bold 9900 que ya lleva un rato en el mercado y que como diferencias físicas incluye la formación lineal y recta de 40 teclas con diseño individual de relieve que permite distinguirlas al tacto. Ademas, a diferencia de Pasport, el trackpad vuelve a su posición natal, justo debajo de la pantalla. Respecto a ésta última, es un poco más grande que la de su antecesor y táctil, con 3.5 pulgadas, resolución de 720 x 720 pixeles y protección Corning Gorilla Glass 3.

Algunas características que éste terminal comparte con otro miembro de la familia, el BlackBerry Z10, son el apartado captura con cámara principal de 8 MP, autofocus, LED flash y 2 megapixeles de calidad en la cámara frontal. También le fue dotado de un chipset Qualcomm de dos núcleos que corre a 1.5 GHz, acompañado de 16 MB de memoria interna y 2 gigas en RAM, existiendo la posibilidad de ampliar su capacidad a 128 gigabytes. En el rubro sistema operativo no encontramos con la versión BlackBerry 10 OS con posibilidad de actualizarlo al siguiente nivel. Otro detalle que no debemos pasar por alto, es su capacidad para nuevas funciones como el asistente de voz o la instalación de apps patrocinadas por Android sin tenerlas que convertir para su uso en este equipo.

En cuanto a la disponibilidad del BlackBerry Classic, sabemos que se se ha liberado oficialmente para su venta en todo el mundo aunque todavía faltaría que determinen cuáles empresas lo ofertarán en cada país con lo que comenzarían a verse noticias de su llegada a México y por supuesto que le informaremos a la brevedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *