ChatOn de Samsung, oficialmente cierra operaciones.

chaton-samsung-cierre

La competencia en mensajería instantánea propuesta por Samsung para lidiar con Whatsapp no ha podido sobrevivir por más tiempo y ahora anuncian de manera oficial el cierre mundial de ChatOn, con excepción del mercado norteamericano.

Hace menos de un mes, les anunciábamos que los ejecutivos de la empresa surcoreana desmintieron los rumores que se habían generado respecto al cese de operaciones de su app móvil de mensajería. En esa ocasión la fuente del rumor planteaba que se eliminaría dicho servicio en los países que no fuera rentable ya que su más fuerte rival, ahora propiedad de Facebook, no estaba dejando espacio suficiente para la batalla.

Pero finalmente, han tenido que ceder, y de acuerdo con un medio informativo de Corea, el Yonhap News, ha salido a la luz un comunicado oficial que en esencia menciona: “acorde con los cambios en las políticas de servicios, ChatOn se cerrará el 1 de febrero de 2015 a las 9 am”. El principal factor decisivo que argumentan dentro del documento, es la adaptación a la cambiante demanda en el mercado y la tendencia a ofrecer servicios diferenciados para sus usuarios, por lo que se enfocarán a otras áreas como la salud y el comercio móvil.

Uno de los punto a resaltar está en que consideraron dejar funcionado ChatOn en Estados Unidos, probablemente en respuesta a que sus terminales han sido muy bien vendidas en dicho país y es aquí donde probablemente tengan posibilidad de lucha. Así que si son usuarios de ésta aplicación y no radican en Norteamérica, es importante que transfieran sus contactos e información guardada ya que después de la fecha anunciada no se podrán hacer movimientos.

Vía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *