Sony presenta su Walkman NW-ZX2 con Android y precio de 1199 dólares

sony-walkman-zx2

Parece que lo retro no pasa de moda y Sony lo sabe, es por esto que se ha aventurado a lanzar el nuevo Walkman NW-ZX2 que tiene como finalidad cubrir el mercado de usuarios apasionados por escuchar música a través de un dispositivo completamente diseñado para estos menesteres.

Ya hace unos cuantos ayeres que la humanidad comenzó a ver dispositivos móviles, comúnmente denominados Walkman, que tenían la capacidad para reproducir música y llevarla a prácticamente a cualquier sitio, a partir de un cassete o CD de audio. Con el paso del tiempo y debido a que la cantidad de canciones para almacenar era muy limitada, se produjo la invención de archivos en formato MP3 con sus respectivos reproductores que expandieron por mucho la manera en que podíamos tener accesos a nuestras canciones favoritas. Posteriormente esta misma función la realizaron los teléfonos celulares y desde entonces la popularidad de los reproductores simples para MP3 aunque no ha desaparecido, si ha restado algunos puntos.

Actualmente la apuesta de la compañía japonesa por sus dispositivos de reproducción única de audio, como es el caso del renovado Walkman NW-ZX2, se basa en la mejora de la calidad auditiva y la capacidad de éstos para almacenar una mucho mayor cantidad de canciones con 128 GB de capacidad y la oportunidad de expandirla aún más por medio de tarjetas MicroSD. Además cuenta con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, que aunque pudiera parecer una versión muy anterior, permite perfectamente descargar y ejecutar apps de interés para el objetivo de este equipo. En comparación con su competencia actual más cercana, los smartphones, se dice que mejora y facilita la manera de elegir la música dentro del menú de opciones.

Por lo que sabemos, este dispositivo saldrá al mercado con un precio aproximado de 1,200 dólares, teniendo la primicia los japoneses para después llegar a Europa y Estados Unidos cerca de la primavera de este año, una vez llegando con nuestros vecinos del norte, es muy probable que no tarde en llegar a México y por supuesto que les mantendremos informados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Sony presenta su Walkman NW-ZX2 con Android y precio de 1199 dólares”