Google 4.1 en Android llega con Material Design y novedades en Google Now

Google 4.1 tarjetas now
Google acaba de poner a disposición de sus usuarios Google 4.1 para todos los dispositivo con la plataforma Android 4.1 o superior, anunciando una gama de cambios y novedades que pretenden ofrecer una experiencia mucho más completa, rápida y funcional en su sistema de búsqueda y asistencia móvil.

Luego de que las primeras optimizaciones a Google Search se hicieran sólo para aquellos con Android Lollipop, ahora llegan para todo el público a través de la aplicación renombrada como Google 4.1, simplemente, presumiendo mejoras en Google Now, Ok Google y un paso esencial a Material Design.

Google 4.1 notificaciones

El aspecto de la aplicación de Google ahora luce más llamativa, con nuevas opciones de personalización de fácil acceso a sus diferentes funciones. Una de ellas que se actualiza en gran medida es Ok Google, la función de comandos por voz que podrá activarse desde cualquier pantalla y que ha habilitado las opciones de idioma en español, italiano, alemán, francés, portugués brasileño, ruso, coreano y japonés.

Además, aunque por ahora es exclusiva del Nexus 6, Nexus 9 y Samsung Galaxy Note 4, Ok Google responderá aún con la pantalla apagada. Así mismo, para hacer más atractivo el uso de Google Now, su interfaz adopta el fondo en color blanco de Material Design y un diseño renovado en sus diferentes herramientas.

El uso de las Tarjetas now es uno de los grandes cambios en esta versión 4.1, pues ahora es posible una mayor personalización de la interfaz y una asistencia más completa, intuitiva y automatizada en cuanto a los recordatorios, como citas, tareas y eventos importantes.

Aplicaciones de terceros también están abriendo posibilidades para ser integradas a los contenidos de búsqueda de Google Now, por lo que Google 4.1 parece una de las renovaciones más profundas de la aplicación. Poco a poco podrán descargar el paquete de actualización en su terminal Android desde Google Play.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *