El Samsung Z1 con Tizen OS correrá apps de Android y se lanzará mañana

tizen-whatsapp

Finalmente y después de un buen tiempo de esfuerzo y unos cuantos tropiezos, saldrá a la luz el nuevo Samsung Z1, que usará por primera vez la plataforma Tizen con capacidad para ejecutar apps de Android.

El tema sistema operativo Tizen ha tenido una historia no del todo buena, en sus inicios se perfiló como una interfaz de gran altura presentada en el terminal Samsung Z y bajo la batuta de diversas empresas interesadas en su desarrollo. Con el tiempo y después de una serie de complicaciones para el lanzamiento del que sería el primer terminal en utilizarlo, el interés de los accionistas fue disminuyendo quedando únicamente en manos de Samsung e Intel.

Una vez que la aguas se calmaron y los interesados continuaron con su investigación, ahora nos anuncian que finalmente darán a conocer su apuesta en plataformas, denominada Tizen OS, de la mano del nuevo terminal, Samsung Z1. Si hablamos de éste último, nos encontramos con una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles, acompañada de una cámara principal de 3 megapixeles y una frontal tipo VGA. En cuanto al funcionamiento interno, tenemos que cuenta con un procesador Dual Core que corre a 1.2 GHz, que se apoya en 768 megas de memoria RAM y 4 gigas en ROM con opción de ampliación por tarjeta MicroSD. Otras características de interés que podemos mencionar, es la presencia de conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS, ademas de tener radio FM.

Al adentrarnos un poco en la plataforma Tizen OS y de acuerdo a nuestros informes, tenemos que su instalación es muy sencilla y que las aplicaciones a ejecutar se consiguen desde la tienda en línea de Tizen. Pero la novedad en este tema deriva de la posibilidad de que a través de Application Compatibility Layer de OpenMobile se permite instalar algunas aplicaciones de Android, que ya se irán conociendo conforme su uso de difunda. Por lo pronto y cómo se puede ver en el video, las aplicaciones de mayor renombre como Whatsapp, ya tienen su lugar dentro de esta nueva aventura.

https://www.youtube.com/watch?v=BQaJEwQ-0ek

Por ultimo, se dice que la apuesta de Samsung con este lanzamiento, iniciará el día de mañana en la India enfocándose a la gama de terminales con costo accesible y buenas prestaciones, comenzando con un precio de lanzamiento de 90 dólares, solo esperemos que la economía se estabilice un poco en nuestro país, para que cuando este equipo llegue en verdad sea accesible nuestros bolsillos.

Vía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “El Samsung Z1 con Tizen OS correrá apps de Android y se lanzará mañana”