Samsung podría comprar BlackBerry por 7500 millones de dólares

La compañía Samsung ya estaría en conversaciones con BlackBerry para una posible adquisición de la Canadiense.

Samsung BlackBerry logos

Un nuevo reporte que está sonando fuerte indica que la surcoreana Samsung ha realizado una oferta por la cantidad de nada más y nada menos que 7500 millones de dólares para llevar a cabo la compra de la marca BlackBerry.

La nueva filtración llega desde Reuters, quienes han informado que los creadores de la familia Galaxy se encuentran ya en conversaciones formales con la Canadiense para llevar acabo una de las ventas más importantes que se pudiesen dar en este 2015 y a tan solo unos cuantas semanas de su inicio.

Samsung estaría buscando comprar por completo todo el portafolio de patentes de BlackBerry informó una fuente familiarizada con todo el asunto, respaldada por un documento visto con los propios ojos de la agencia noticiosa de prestigio. Se dice que desde la semana pasada ambas compañías se reunieron para discutir la operación.

La fuente aseguró que el gigante electrónico, con el acceso a las patentes que adquiera de BlackBerry, buscará tomar ventaja en la dura competencia que enfrenta con su acérrimo rival Apple.

Qué más está buscando Samsung con la compra de BlackBerry.

1. Samsung estaría preparando una gran mejora en el tema de la seguridad, recordando que ha hecho equipo con la misma gente de BlackBerry para mejorar KNOX en sus dispositivos Android.

2. Ampliar su portafolio con dispositivos que no formen parte de su familia Android. Hoy justamente se presentó el Samsung Z1 que corre bajo la nueva plataforma Tizen OS. Lo que podría resultar en nuevos dispositivos Samsung corriendo con un sistema operativo basado en BB OS.

3. También podría aprovechar el mensajero BBM que gracias a su amplitud hacia otras plataformas móviles ha ganado millones de nuevos usuarios.

Seguramente en las próximas semanas tendremos más información oficial al respecto que hasta el día de hoy, tanto Samsung como BlackBerry han declinado a realizar comentarios al respecto.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *