Traductor de Google ahora con traducción desde cámara y audio

Google-Traductor-cámara

Tal vez para algunos, la idea de viajar a un país donde no hablemos bien el idioma pueda ser una situación de extremo estrés, pero ahora gracias a Google Translator, el problema podría disminuirse en buena medida, con sus opciones para audio y captura de imagen.

Hace muy poco tiempo ya comenzábamos a hablarles de esta posibilidad, que ha venido a decirle a Skype, “quítate que ahí te voy”, ya que ésta última ha lanzado con su ultima versión, la opción de traducir una conversación por video llamada. Aunque si vemos las cosas por el lado amable, ambas opciones no se contraponen y de hecho se pueden complementar.

En el caso de Google y su renovada propuesta en audio, y decimos renovada por que sabemos que su traductor ya contaba con esta opción aunque con algunas limitantes; esta vez dará mayor flujo, realizando la traducción de manera simultánea, a una conversación dada y tendrá la capacidad de identificar los idiomas en que ésta se entable. En el caso de las imágenes, el asunto es realmente sencillo, solo basta con hacer la captura, dentro de la app y por medio de la cámara, y el traductor en automático la “sobre escribirá” en la foto. Los primeros idiomas a los que podrá acceder son inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español pero con el paso del tiempo dicen, habrá más opciones.

google-traductor-audio

Lo mejor de esta noticia es la posibilidad de usar esta función en dispositivos con sistemas operativos iOS o Android y la seguridad de tener acceso aun sin conexión a Internet. Así que si quieren derribar las barrearas de idioma ya sea al visitar otro país o en cosas cotidianas como instructivos o videos, ésta es la opción y podrán obtenerla al descargar o actualizar a su última versión Google Translator por medio de la tienda de aplicaciones que corresponda a su sistema operativo.

Link de descarga para iOS

Link de descarga para Android

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *