AT&T completa compra de Iusacell en México

Logotipos compañías AT&T Iusacell
Tal como les habíamos anunciado a principios de noviembre del año pasado, la compañía AT&T concretó definitivamente la compra de una de las operadoras de telefonía más importantes en México, Iusacell, por un monto de 2 mil 500 millones de dólares.

De esta manera, AT&T ha sumando a sus activos propiedades inalámbricas, licencias, tiendas minoristas y un total de 9.2 millones de contratos con suscriptores en todo el país que Iusacell poseía, además de algunas obligaciones pendientes por resolver.

Las negociaciones se dieron a conocer el año pasado, prometiendo un cambio sustancial en la manera en que serán manejados los servicios, sobre todo en cuanto a las posibilides que podría abrir una red transnacional en los países de Norteamérica donde AT&T tiene una fuerte presencia.

De esta manera, la compañía estadounidense entraría en competencia con el gigante de la comunicación móvil en México, Telcel, y la empresa española Telefónica, por lo que se espera una estrategia de mercado con interesantes ofertas, ya que, actualmente, Iusacell sólo cuenta con un alcance del 8 % en el sector, mientras que Movistar y Telcel acaparan el porcentaje restante con 20 y 70 puntos, respectivamente.

Iusacell mantendrá su centro de operaciones ejecutivas en la Ciudad de México, según el informe, y el encargado de la dirección general es Thaddeus Arroyo, quien se encargará de resolver los retos a los que se enfrente AT&T en su incursión en el mercado mexicano de la telefonía móvil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *