Esta sería la autonomía del Apple Watch

apple-watch-negro
De puerta a la esperada presentación del nuevo smartwatch de la compañía Apple, que se espera para marzo próximo, según apuntan los últimos informes, hoy se han dado a conocer algunos datos interesantes que tienen que ver con su rendimiento y su autonomía.

Con información proporcionada por el especialista en el tema Mark Gurman, quien acostumbra a acertar en sus afirmaciones, se ha confirmado que el Apple Watch contará con respaldo de energía de máximo 19 horas en uso constante, lo cual ha bajado un poco las expectativas en este apartado.

No cabe duda de que los reportes oficiales hasta ahora dados a conocer por los de Cupertino en relación a su nuevo wearable han perfilado un dispositivo de excelente prestaciones y un acabado sistema en su interior, pero tal parece que la batería necesitará de una carga diaria para no dejarnos colgados con un uso exhaustivo.

Sin embargo, la duración de la batería con carga completa se podrá prolongar hasta por dos días, se informó, en tiempo de espera y tendremos un rendimiento máximo de 3 días si se activa la modalidad en reposo, lo cual no es precisamente una buena noticia si lo que se espera es aprovechar al máximo los recursos del reloj más allá de su uso ornamental.

Esto empieza a llamar más la ateción cuando se sabe que con un uso constante de las aplicaciones con más requerimientos sólo tendriamos 2 horas y media de autonomía, 3.5 horas con un uso más moderado y, para quienes utilicen sobre todo las aplicaciones de actividad física, tendrán hasta 4 horas de rendimiento.

Así que cada quien podrá sacar sus conclusiones al respecto y ya veremos si con su lanzamiento oficial tenemos alguna dato que mejore en este sentido. Además, el informe incluye información sobre un chip S1 a bordo del Apple Watch y un sistema operativo denominado Skihillm, así como una pantalla Retina de muy buena resolución, lo cual sería la principal causa de su baja autonomía. Ya les estaremos confirmando muy pronto sobre los detalles oficiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *