AT&T acuerda compra de Nextel por 1,875 millones de dólares

AT&T y Nextel logos
La compañía AT&T parece estar muy interesada en el mercado mexicano de telefonía, pues luego de que se concretara la compra de los activos de Iusacell, ahora la norteamericana se propone adquirir Nextel con toda su red inalámbrica.

De acuerdo a los último reportes AT&T estaría en proceso de hacer la compra por un total de 1,875 millones de dólares a NII Holdings, dueño de la operadora Nextel en México. A esta cantidad sólo hay que restarle las deudas que se hayan adquirido al momento de firmar el contrato de compra-venta.

De esta manera, tanto la marca, como negocios minoristas, propiedades móviles, licencias para uso de red y unos 3 millones de contratos con suscriptores en todo el territorio nacional de Nextel pasarían a manos de AT&T en el transcurso de esta primera mitad de 2015.

El negocio se llevará a cabo luego de que NII Holdings se viera en dificultades para sobreponerse a una caída en su rentabilidad, lo cual la obligó a la compañía a desprenderse de Nextel mediante una subasta por bancarrota y aprobaciones en la que hacen de mediadores tanto la Corte de Quiebras de Nueva York como el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México.

Se espera que esta nueva adquisición de AT&T conlleve una serie de cambios y mejoras en su red telefónica, ya que la expansión a gran escala de la compañía contempla una red global en todo América del Norte, donde México tendría un lugar privilegiado.

También se informó que por el momento los usuarios de Nextel no verán ningún cambio en su contrrato y la operadora seguirá con sus actividades normales. Luego de que se concluya la transacción y AT&T inicie su ambicioso proyecto por todo el norte de América ya estaríamos viendo llegar las primeras notificaciones, pero para eso habrá que esperar un poco más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “AT&T acuerda compra de Nextel por 1,875 millones de dólares”