En México tendremos Internet móvil veloz de hasta 120 Mbps

Alcatel Lucet logo

Con la nueva reforma a las telecomunicaciones y el avance tecnológico que el gobierno de este país ha propuesto, las empresas interesadas en entrarle a la contienda ya comienzan mover sus fichas, siendo el caso de Alcatel Lucent, que ya ha estado haciendo pruebas con su red de conexión inalámbrica de alta velocidad.

Aunque todavía no surge un bagaje de información muy amplio, lo que hasta notros ha llegado, es la noticia de que dicha empresa, con sede en Francia, ha traído tecnología 4G LTE exprés a México y comenzó sus pruebas de funcionamiento en el estado de Guerrero, concretamente Acapulco. En teoría, esta será la base para la Red Nacional de Servicios Móviles, que abastecerá a todos los operadores de telefonía que prestan sus servicios en nuestro país.

Este paso obedece a la iniciativa “Red compartida” que nuestro gobierno ha puesto en marcha y que promete llevar cobertura a lugares donde actualmente no la hay, permitiendo así que la mayoría de la ciudadanía tenga acceso a intercambio de datos por banda ancha móvil con velocidad de hasta 120 Mbps.

El dato que aun no se conoce es el costo pero, también en teoría, debería de ser accesible, aunque habrá que esperar a que los contratos entre Alcatel Lucent y los operadores se den, además de ver si se logra sostener la demanda que esta modalidad generaría, considerando que es la primera vez que este tipo de tecnología se usa en Latinoamérica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “En México tendremos Internet móvil veloz de hasta 120 Mbps”