Samsung descartaría el Snapdragon 810 por negocios

Qualcomm procesador Snapdragon

Tal parece que Samsung está tomando decisiones en verdad importantes como confiar en su chipset de fabricación propia, Exynos, para dejar a un lado a Qualcomm e incluso entrar fuerte a la competencia con él.

Ya desde hace unas semanas que se habla sobre este tema, y es que desde que salió a la luz el rumor de sobrecalentamiento para los procesadores Snapdragon 810, el panorama para la compañía que lo está fabricando, no es del todo bueno, aun más con el tan cercano lanzamiento para el Galaxy S6 (si en verdad se le logra ver durante el MWC 2015) que es uno de los terminales que más habían presumido de contar con la ultima generación de chipsets de Qualcomm. Además si este rumor fuera cierto, sería un paso muy importante y lógico para la compañía surcoreana ya que han anunciado serán los mayores productores de procesadores para los nuevos iPhone.

Pero de acuerdo con la información que esta circulando actualmente por la red, el motivo de la muy probable implementación de la serie 7 de Exynos en el próximo terminal insignia de Samsung, es meramente una cuestión de números y mejoras en la potencia de su equipo, ya que de acuerdo con sus componentes, éste ha sido fabricado con un proceso de 14 nanómetros, que en esencia le dota de mayor velocidad (2.1 GHz) y eficiencia energética que lo mostrado por el Snapdragon 810 con proceso de 20 nanómetros y velocidad a 1.6 GHz. En cuanto a arquitectura, ambos cuentan con 64 bits y ocho núcleos pero habría que verlos en funcionamiento dentro de un smartphone para saber si en verdad el nuevo Exynos podría superar a su competencia más fuerte.

De hecho, se continúa especulando que el Galaxy S6 podría salir al mercado con ambas versiones de procesador aunque se le estaría dando mayor prioridad al chipset de casa. Lo más controversial de este asunto es que si las cosas siguen como van es posible que se complique la predicción hecha para su presentación oficial el 2 de marzo en el MWC o tal vez solo se trate de una estrategia de mercado para darle más impulso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *