Facebook ya permite Heredar tu cuenta cuando mueras

facebook-contacto-heredero-ajustes de seguridad

Si alguna vez han llegado a pensar en qué pasaría con su cuenta de Facebook al momento de su muerte, que ojalá y sea en mucho tiempo, ahora los programadores de la app anuncian que se podrá designar un “heredero”.

La ultima novedad que también los encargados de Face han puesto a disposición de sus usuarios, es la versión Facebook Lite, enfocada a dispositivos de gama baja y que usen sistema operativo Android, facilitando que la aplicación se desempeñe adecuadamente.

Pero continuemos con lo que la nueva actualización de la app para redes sociales más utilizada a nivel mundial, trae. De acuerdo con la información generada por sus representantes, nosotros, usuarios de una cuenta personal dentro de su plataforma, ya podremos dejar designado un contacto dado, denominado “Contacto Legado”, para que si nos llegara el momento de “entregar los tenis”, éste pueda cambiar la foto de perfil, descargar fotos y publicaciones, responder a solicitudes de amistad, y siendo lo más importante, podrá hacer una publicación con algún tipo de mensaje especial que será colocado al final de la línea de tiempo para así dar aviso a la comunidad, en la cuenta del usuario fallecido. Cabe aclarar que se enfatiza en que dicho heredo no podrán editar publicaciones viejas, leer mensajes privados o borrar la cuenta a menos que la persona fallecida, anteriormente ya haya determinado que se dé de baja su perfil. De igual manera, la actualización está programada para no continuar sugiriendo como “amigo” al finado para evitar generar incomodidad de algún tipo a los seres queridos.

facebook-contacto-heredero-mensaje

Esta nueva función de Facebook será libera para su uso en principio, en Estados Unidos, siendo su objetivo evitar que dichas cuentas se pierdan con el paso del tiempo o sean bloqueadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *