Google y Mattel presentan su View Master Realidad Virtual en 3D

View Master Realidad Virtual 3D
Hace pocos días les informábamos sobre un proyecto que unía a dos grandes compañías, el gigante de Mountain View y Matell, la famosa marca productora de juguetes, y hoy, finalmente, podemos conocer el producto resultante de esta poco usual combinación.

Tal como se había pronosticado, se trata de una versión vanguardista del View Master, uno de los productos más populares de Mattel, que en su versión original no es más que un visor estereoscópico con el que los niños podía apreciar imágenes en tercera dimensión, utilizando discos con diapositivas.

Lo que hoy han presentado Google y Mattel en el marco del World Toy Fair de Nueva York es un nuevo View Master actualizado y mejorado con la tecnología del Cardboard VR para ofrecer proyecciones en Realidad Virtual 3D.

En esencia, el View-Master conserva su concepto, pues se trata de un visor de imágenes en tercera dimensión, sólo que ahora los discos se sustituyen por una aplicación que roproducirá el contenido a través de un smartphone Android utilizado como pantalla del visor.

Las imágenes proyectadas prometen ser impresionantes reproducciones en 360 grados de lugares reales y fantásticos, que podrán manipularse con sólo girar la cabeza, por lo que la interacción envolverá por completo al usuario llevándolo a la luna, la era de los dinosaurios, la prisión de Alcatraz, entre otros escenarios.

Aún no hay información detallada sobre los smartphones que podrán ser utilizados en el nuevo View Master, pero el anuncio muestra un Nexus 5 como el modelo ideal, por lo que habría que pensar en teléfonos de características parecidas.

Este interesante dispositivo creado para el mercado infantil tendrá un costo de $30 dólares, mientras que los “discos de experiencias”, como ahora serán llamados los antiguos carretes, se conseguirán por unos $15 USD.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *