AVG detecta nuevo malware en Android que actúa aun con el terminal apagado.

android-robot-logo

Para el día de hoy tenemos un aviso importante, acerca de que una empresa destacada de seguridad en sistemas, esta reportando que localizaron un tipo de malware en Android que tiene la capacidad de hacer sus maldades aunque hayamos apagado el equipo.

Así es, pero no se espanten, si tienen el cuidado de descargar sus aplicaciones en tiendas oficiales como Google Play o Amazon App Store, el problema no es de gravedad, ya que este tipo de plataformas cuentan con suficiente protección como para evitar que en la mayoría de los casos este tipo de “bichos” entren a los sistemas operativos de sus smartphones.

De acuerdo con AVG el nuevo descubrimiento en malware puede eludir el proceso de apagado simulando que la acción se realizó pero no es así, resulta que inclusive se logra ver el mensaje de despedida y todo el show que involucra apagar el equipo. Según dicen, este es uno de los desarrollos para software malicioso de los más sofisticados, logrando seguir activo y realizando sus procesos, sin que el propietario del terminal se dé cuenta, esto es que, a través del dispositivo afectado, algún “malechor” pueda realizar llamadas, tomar imágenes con la cámara y otras actividades.

La solución rápida, planteada para este problema, es que en caso de que detecten que algo anda mal con sus equipos, retiren la pila por completo, aunque esto resulta complicado para aquellos que no tengan opción de extraerla. Este asunto de los virus es y se irá convirtiendo con el tiempo en el “pan de cada día” para los dispositivos móviles modernos, y aunque el objetivo de esta nota no es causar alarma, les sugerimos tener mucho cuidado para evitar que malwares molestos y latosos se cuelen a sus terminales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “AVG detecta nuevo malware en Android que actúa aun con el terminal apagado.”