BlackBerry anuncia el lanzamiento de la última versión para su plataforma

BlackBerry Logo

Para BlackBerry este es un día de festejo, ya que están logrando lanzar oficialmente la versión OS 10.3.1 de su sistema operativo con lo que expanden sus horizontes y traen novedades de interés a sus usuarios.

En junio de 2014 esta compañía anunció que uniría esfuerzos con Amazon para lograr hacer llegar la tienda en línea de esta compañía hasta su plataforma para smartphones, y aunque el evento se retraso algunos meses, hoy anuncian que con su nueva versión, esta posibilidad ya llegará pre-instalada.

También mencionan que en principio, seis de sus terminales tendrán la opción de actualizarse, entre ellos se encuentran los BlackBerry Q5, Q10, Z10, Z30, Passport, que ya están disponibles en México, además de los Z3 y Porsche Design P’9983. El nuevo BlackBerry Classic no está considerado ya que la última versión está incluida de fábrica.

Entre la nuevas ventajas que dicha actualización traerá, se encuentra que ademas de Amazon Appstore se incluye la aplicación, BlackBerry World, BlackBerry Assistant (asistente de espacio virtual), BlackBerry Hub (organizador de la bandeja de entrada) y Blend BlackBerry. Este último básicamente permite que se comparta la información y mensajes guardados en dispositivos que ejecuten el sistema operativo de casa, sin importar si se trata de un smartphone, tableta o computadora.

Pero ahí no acaba la cosa, ahora BB OS 10.3.1 retoma los atajos en el teclado para los terminales Q5, Q10, Porsche Design P’9983 y Passport y un nuevo perfil de ahorro de energía que ahora se puede personalizar (eleva la vida de la batería un 15%). Además en el apartado captura, se incluyen nuevas funciones con opción a ser automáticas y en las preferencias ecualización se pueden elegir 17 opciones preestablecidas. Se dice que hay muchas más mejoras que se irán debelando conforme se expanda su uso.

Para que los equipos mencionados reciban su actualización, los responsables de la marca indican que gradualmente se enviarán notificaciones por medio de la App BlackBerry Hub, así que solo resta ver si no tarda mucho en llegar a territorio Azteca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “BlackBerry anuncia el lanzamiento de la última versión para su plataforma”