Nuevos Emojis de iOS 8.3 son más diversos

emojis-apple-diferentes-razas

Si son de las personas que usan continuamente emoticones para comunicarse con sus contactos, y además son usuarios del plataformas desarrolladas por Apple, se espera que próximamente liberen una nueva gama de estos divertidos pictogramas.

Hace poco tiempo esta noticia se rumoreo por la red pero no habíamos tenido algún tipo de confirmación o idea de lo que se trataría. Pero para hoy nos estamos enterando que los de Cupertino liberaron una versión beta para desabolladores que incluye un total de 300 nuevos emojis para sus plataformas iOS y Yosemite.

En sí no podemos hablar de que se traten de “nuevos” pictogramas, más bien es que Apple se esta perfilando para ponerse al día con el Consorcio Unicode (éste se encarga de actualizar el estándar para estos pictogramas) ya que hace poco informó que incorporaría emojis con mayor diversidad racial, esto significa que, se piensa incluir, los diferentes colores de piel racial, basándose en el estándar de la escala dermatológica Fitzpatrick.

A modo de propuesta Apple, está sugiriendo a través de su la las versiones beta que acaban de desarrollar, que cuando un usuario pulse en el emoji de personas, se despliegue (con la imagen que ya conocemos) el menú de pictogramas con los diferentes tipos raciales. También se pretende que esto suceda con los símbolos que incluyen manos. A este nueva tendencia se le conoce como emoticones “políticamente correctos”. Además, informan que están incluyendo 32 nuevas banderas que se suman a las existentes, donde ya están incluyendo a México.

emojis-apple-diferentes-razas-menu

Como dato curioso, la compañía de la manzana, ha modificado los emojis referentes a ordenador, teléfono móvil y reloj para poner imágenes alusivas a sus terminales en cada opción. Aun no sabemos como para cuándo se liberará su uso al público en general pero cuando suceda les informaremos a la brevedad.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *