Google lanza Android for Work, un Android para empresas

android-work-imagen-oficial

Google continúa trabajando en innovaciones y mejoras para su plataforma de alto renombre y uso a nivel mundial, por lo que ahora anuncian que han encontrado una opción útil para el ámbito empresarial a la que han denominado Android for Work.

Además de esta nueva propuesta, hace unas horas nos enteramos que los adeptos al uso de servicios de esta empresa multinacional ya podrán almacenar hasta 50,000 canciones por medio de en Google Play Music y hace pocos días les trajimos los detalles de su colaboración con Mattel para producir una versión vanguardista del juguete View Master.

La propuesta de Google hacia el área empresarial se basa en un concepto llamado BYOD, que al español podría traducirse en algo así como “Trae tu propio dispositivo”, esto quiere decir que de forma segura todos aquellos propietarios de dispositivos que utilizan plataformas Android, ahora podrán separar en el mismo, sus datos personales de los referentes al trabajo.

La esencia en esta nueva opción dentro del sistema operativo se apoya en que ahora las empresas podrán crear perfiles de trabajo para ser utilizados por sus empleados en sus smartphones, gracias a la ayuda de cuatro nuevos componentes tecnológicos que se han desarrollado para este fin. Para que esto funcione, es necesario que de alguna manera se garantice la seguridad de los datos que se van a manejar es por esto, que los programadores pensaron el componente Perfiles de trabajo, que tiene la capacidad de crear un perfil asignado por la empresa permitiendo que sus aplicaciones correspondientes sean usadas por el trabajador pero éste no puede obtener los datos que hayan sido cifrados por la compañía. Además se habre de la posibilidad de que Google Play sea el intermediario para gestionar las aplicaciones entre empresa y trabajador, adicionando opciones de herramientas para correo electrónico contactos y calendarios que pueden ayudar al aumentar la productividad.

android-work-menus

Un detalle muy importante por mencionar es el hecho de que las versiones anteriores a Lollipop también podrán unirse a Android for Work, así que sin son parte del grupo de empresarios que quisieran hacer uso de esta aplicación, aquí les dejamos un link para puedan ponerse en contacto con Google y obtener mayor información

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *