Google será operadora móvil virtual muy pronto

google-logo

Ciertamente, el congreso de tecnología que se está celebrando en Barcelona, está generando muchas novedades, entre ellas encontramos que Google planea convertirse en operadora telefónica dentro los próximos meses.

Es indudable en que esta empresa multinacional busca superarse año con año y complacer a sus clientes con mejoras en sus servicios, tan solo hace poco, nos anunciaron que como parte de estos desarrollos ahora su aplicación Google Play Music ya permite almacenar hasta 50, 000 canciones sin costo, además han pensado en el ramo empresarial por lo que hace pocos días anunciaron su nueva app enfocada a estos menesteres, Android for Work.

Dentro de su participación en el MWC 2015, el vicepresidente de esta compañía, Sundar Picha, dio a conocer, aunque no ampliamente, la confirmación de un proyecto que hasta hace poco tiempo de acuerdo con los rumores, se llamaría Nova. El objetivo de este movimiento en es en esencia que el Google incluya un servicio más como operador virtual, en principio y a manera de prueba en Estados Unidos. Cabe destacar que aclararon, no ser su intención ni estar en sus planes a futuro el convertirse en competencia directa para firmas importantes como AT&T o Verizon, más bien que lo que están buscando es mejorar los servicios existentes para evitar cortes en las llamadas y complementar el servicio de fibra óptica actual. También mencionan que entre sus objetivos está la idea de fucionar los servicios de datos móviles con la red inalámbrica Wi-Fi, mejorando por mucho la experiencia de los usuarios y sin afectar el precio de las tarifas.

Lamentablemente, no nos han dado información concerniente a su funcionamiento o sí ya han logrado concretar algún trato con una operadora ya existente, de hecho también generaron expectativas que ojalá pronto se materialicen, respecto a otro proyecto que implica el uso de globos y drones para llevar Internet a cualquier parte del planeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *