Huawei Watch es oficial con Android Wear

huawei-watch-presentacion-oficial-mwc-2015-negro

Con el tan esperado inicio del Mobile World Congress 2015, Huawei ha revelado un dispositivo que está sorprendiendo a muchos por su diseño y funciones, estamos hablando del Huawei Watch, acompañado del sistema operativo desarrollado por Google para este tipo de terminales.

Bien sabemos que está comenzando el apogeo para estos equipos, por lo que en últimas fechas diversos fabricantes han pensado en características que destaquen a sus dispositivos como es el caso de Samsung, con su modelo Orbis, al que parece la empresa china ya le ganó en la forma circular de la pantalla; o de Swatch sus con su propuesta de completa autonomía energética, sin olvidar a los de Cupertino y su famoso Apple Watch.

Pero como Huawei está empeñado en convertirse en una de las marcas Top dentro del mundo de los dispositivos móviles, para ser la primera vez que incursiona en el mundo de los wearables, está sorprendiendo en verdad, al mantener el diseño de un reloj de pulsera convencional, es decir redondo y con manecillas pero le han adicionado elementos y funciones de un smarwatch, con lo que seguramente cambiará el concepto que de estos dispositivos teníamos hasta el momento.

Como ya lo mencionamos, el funcionamiento de este terminal se apoya en la plataforma, Android Wear, la cual le permite, entre otras cosas, ejecutar funciones como el sensor de ritmo cardiaco y de movimiento de seis ejes, con lo que se pueden cuantificar parámetros de acciones como andar en bicicleta, dar un paseo a pie o corriendo e incluso en ascensos de montaña, donde es de gran importancia la función “barómetro” que le han añadido. Además se anunció que la propia empresa china lanzará un ecosistema exclusivo para aquellos amantes del deporte.

huawei-watch-presentacion-oficial-mwc-2015

De acuerdo con los diseñadores de nuevo wearable el concepto de un reloj de pulsera es una moda atemporal y un distintivo de estilo personal, por lo que cambiar radicalmente el exterior de este tipo de accesorios no es la clave para que entren dentro del gusto del público. Basados en este idea, entonces encontramos que el Huawei Whatch luce una carcasa circular de acero inoxidable, complementada por correas de este material o de cuero y adicionando una pantalla AMOLED 1.4 pulgadas con 400 x 400 pixeles de resolución y 286ppi, siendo este último el valor más alto instaurado en equipos este tipo. Además presumen que cuenta con cristal de zafiro y un botón físico lateral alargado, posicionado al lado derecho del reloj, con el que se pueden manejar diversas funciones.

huawei-watch-presentacion-oficial-mwc-2015-dos-modelos

Respecto a los componentes que lo integran tenemos que cuenta con un procesador fabricado por Qualcomm con velocidad de 1.2 GHz, además le anotaron de en 4 GB de almacenamiento incorporado y 512 MB en RAM.

Durante la presentación del Huawei Whatch, la empresa anunció que tiene planeado su lanzamiento en más de 20 diferentes países en todo el mundo, pero no reveló detalles relacionados con fechas ni precios por lo que estaremos pendientes para informarles oportunamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *