Nokia 1100 se deja ver con Android Lollipop y procesador Quad Core

La finlandesa Nokia se encuentra preparando su regreso para el 2016 y ya contamos con los primeros indicios.

Nokia 1100 con Android Lollipop

Se ha revelado en la red los primeros reportes de un nuevo dispositivo de Nokia corriendo bajo la plataforma móvil de Google. La finlandesa estaría reviviendo su legendario modelo Nokia 1100 equipándolo con Android Lollipop y un potente procesador.

Luego de sus espectaculares ventas de la nueva tableta N1, los finlandeses continúan experimentando y trabajando con Android pero esta vez con un nuevo smartphone. Mediante el sitio de pruebas de rendimiento Geek Bench, se ha mostrado lo que parece ser un totalmente renovado Nokia 1100 portando la versión 5.0 Loollipop y un procesador Quad Core Mediatek MT6582 corriendo a 1.3 GHz de velocidad y una RAM de 512 MB. Como pueden observar no se trata de una gama alta, pero seguramente se encuentran en pruebas de prototipos, así que cuando sea llevado a producción (si es que lo logra) las especificaciones podrían variar en gran medida.

Si hacemos memoria recordaremos que el antiguo 1100 portaba un pequeñísima pantalla monocromática de 96 x 65 pixeles de resolución; lo contrario a lo que Nokia nos está cocinando para su regreso al mercado de los smartphones ya que otros de los resultados que se arrojaron nos indican que el prototipo 1100 llevará una pantalla con resolución a 710p, que será de por lo menos unas 5 pulgadas.

Después de la adquisición por parte de Microsoft de la división de móviles y servicios de Nokia, no esperemos algún smartphone finlandés en poco tiempo, pero en 2016 tendrán el camino libre y todo parece indicar que regresarán cargados de varios terminales Android.

Todavía es muy temprano para indicar fechas precisas del regreso de Nokia a la categoría de los smartphones, pero nosotros creemos que lo mejor está por llegar y veremos muchas más filtraciones de éste y otros terminales, e inclusive nuevas tabletas.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *