NVIDIA presenta SHIELD su consola de juegos con Android TV

nvidia-shield-consola-de-juegos-presentación

Se ha cumplido el plazo, por lo que NVIDA como participante programado para el Mobile World Congress 2015, está presentando por fin un proyecto enfocado al gaming, que les llevó varios años desarrollar y que ahora se deja ver como una consola de videojuegos denominada SHIELD.

Lo sobresaliente de este equipo es que presumen de ser la primera consola que utiliza Android TV en el mundo, siendo capaz de reproducir calidad de video 4K, por lo que hace buen equipo con televisores inteligentes que proyecten este tipo de resolución, esto quiere decir que el dispositivo en cuestión puede fácilmente proyectar calidad Full HD de hasta 60 cuadros por segundo, justo la resolución en que la mayoría de los juegos sean destinados a esta consola.

Para que esta novedad en el rubro de gaming se diera, sus creadores dotaron a este dispositivo de un procesador fabricado en casa, el Tegra X1, que se perfila como un fuerte competidor para el componente homólogo instaurado en el Xbox 360 al duplicar su potencia. Pero además de cumplir la función de consola antes señalada, también tiene la capacidad de actuar como decodificador. Para que su funcionamiento sea eficaz, este nuevo equipo incluye al GPU Maxwell de 256 bits, memoria RAM de 3 GB y memoria interna de 16 gigas (incluye ranura de expansión por tarjeta MicroSD). En el apartado conectividad, SHIELD cuenta con puerto micro USB v2.0, dos puertos USB v3.0, un puerto Ethernet así como HDMI y capacidad para redes inalámbricas Wi-Fi de banda dual 802.11ac.

Para que los jugadores interactúan con la consola habrá dos modalidades de control, el primero tiene una vida de 40 horas haciendo uso de una batería y está proyectado como tal para disfrutar de los videojuegos, el segundo está más bien enfocado a manejar la ejecución de la plataforma Android TV. El dispositivo tiene capacidad para soportar 4 controles a la vez conectados a través de Wi-Fi Direct.

De acuerdo con NVIDIA, para cuando el lanzamiento oficial de su consola se realice tienen calculado podrían tener disponibles más de cincuenta títulos a los que podrá accederse por medio de una suscripción a su portal, pero también habrá opciones para descarga a través de Google Play o su aprovechamiento como plataforma para juegos streaming ya sea por un servicio de la empresa llamado Grid o desde la computadora.

nvidia-shield-consola-de-juegos-y-control

Con un precio de $ 199 euros, SHIELD se perfila como una consola de juegos que podría moverle el piso a las empresas que actualmente se colocan en el Top de fabricación para estos dispositivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *