Apple podría equipar con resistencia al agua un nuevo iPhone

Apple esquema de patente para sistema hidrófobo.
Apple esquema de patente para sistema hidrófobo.

Apple sigue y seguirá generando noticias diariamente, en esta ocasión se trata de la posibilidad de que estén pensando en dotar a terminales de próximas generaciones, con revestimiento hidrófobo.

Lo más probable es que esta nueva posibilidad no sea incluida en los futuros iPhone 6s,aunque todo puede suceder, de los que mucho se ha dicho en últimas fechas, sobre todo en el sentido de si duplicarán su capacidad de memoria RAM y de sí serán los pioneros en adicionar la nueva generación de chipsets de esta firma.

La tecnología que se presume los de Cupertino podrían llegar a implementar en sus dispositivos móviles, se ha filtrado a partir de una patente que pretenden registrar. Según esto, la metodología en implica el uso de un recubrimiento hidrófobo, de apenas una micra de grosor, para componentes internos como los chips integrados. Esto se logra mediante la colocación de la pieza en una cámara llena de gas de fluoropolímero, y aplicando tensión a la misma de manera que el gas se convierte en plasma y se pega a la componente. Se dice que este desarrollo no es como tal nuevo y que de hecho ya ha tenido algunos inconvenientes pero los ingenieros de Apple están trabajando para subsanar los y lograr que sea posible integrarlo dentro de los terminales.

Apple esquema de patente para sistema hidrófobo.
Apple esquema de patente para sistema hidrófobo.

Si está rumores cierto, entonces es muy probable que los ha iPhone de próximas generaciones cuenten con una característica que para muchos es muy importante, ya que los accidentes pasan y es muy frecuente que nuestros celulares terminan sumergidos en algún tipo de líquido. Por lo pronto nos quedaremos con esta esperanza o si esto nos pasa muy seguido habrá que optar por equipos de Sony o Motorola que ya cuenten con resistencia al agua (Moto Maxx) o a salpicaduras (Moto G segunda generación), por lo menos.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *