El Apple Watch y los detalles de su resistencia al agua

El nuevo wearable de la compañía de la manzana fue detallado el día de ayer desde California.

Apple Watch Sport

Durante sus clásicas conferencias de prensa el fabricante norteamericano Apple reveló los detalles de su revolucionario Apple Watch, que podrá ser adquirido en preventa a partir del mes de abril. Una duda fuerte está surgiendo en torno a una de sus características; ¿Cuán resistente es al agua?

Para muchos consumidores de relojes inteligentes es de suma importancia que su wearable se equipe de resistencia al agua, dado que es un accesorio que suele estar expuesto en casi todo momento. Para ello Apple ha detallado la certificación de resistencia al agua.

El Apple Watch será resistente al agua con un grado de certificación IPX7, lo que en teoría significa que podríamos sumergirlo al agua en hasta 1 metro de profundidad y por hasta un máximo de 30 minutos; sin embargo en la anotación del smartwatch de Cupertino nos advierten que “es resistente a las salpicaduras y al contacto con el agua, pero no a la inmersión”, así que es mejor no arriesgarnos.

Lo que sí podremos hacer en un futuro con nuestro Apple Watch es lavarnos las manos sin problema y caminar bajo la lluvia sin temer a que se estropee; suponemos que también podríamos tomar una ducha rápida con el wearable. Ahora que si te compras el modelo con correas o extensibles de piel, éstos no son resistentes al agua, aclara Apple.

La pregunta es si el que no se pueda sumergir el Watch de Cupertino, tendrá repercusión en las ventas finales, teniendo en cuenta que hay otras opciones en relojes inteligentes que sí lo son. Nosotros creemos que sin importar que no se pueda sumergir, el Apple Watch tendrá ventas millonarias.

Fuente 1 Apple / Fuente 2.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *