Google presenta su nuevo Chromebook Pixel segunda generación

Chromebook Pixel 2015 logo inscrito

Como ya sabemos, entre la gama de dispositivos con que cuenta Google, encontramos a su computadora portátil Chromebook Pixel de la que ahora se está presentando su nueva generación.

El modelo anterior fue develado en setiembre de 2013, presumiendo contar con prestaciones que la colocaban en la gama alta para este tipo terminales. Y ahora en de acuerdo con información que estamos recibiendo, conservará este estatus ya que han mejorado a la versión 2015.

Dos características fueron heredadas del modelo anterior al actual, esto es, el tamaño de pantalla que se conserva en 12.85 pulgadas con resolución de 2560×1700 píxeles y 239ppi, y el sistema operativo Chrome OS actualizado a su última versión. Los nuevos agregados incluyen al nuevo procesador Intel Broadwell-U de última generación que da lugar a dos versiones para este equipo, la primera acción se trata de un Intel i5 de 2.2 GHz, mientras la segunda emplea un i7 a velocidad de 2.4 GHz. En el apartado capacidad almacenamiento, también ha habido mejoras y también se designaron dos modalidades: de 8 GB en RAM y 32 de memoria interna o de 16 gigas en RAM y 64 de capacidad interna.

Uno de los puntos que más destacan y ha causado polémica de la nueva Chromebook Pixel, es la adición de dos puertos MicroUSB Type C (uno en cada costado), elemento que cuando fue vista por primera vez en la Macbook generó controversia pero ahora parece que será el puerto de conectividad del futuro. En este contexto también cuenta con puerto USB 3.0 estándar (dos) y lector de tarjetas SD. La autonomía de este terminal es un asunto que han logrado mejorar duplicando lo que su antecesor lograba, y ahora ofrece hasta 12 horas el funcionamiento basadas en la carga acumulada y además le han implementado un sistema de recarga rápida que escapadas de cargar hasta 2 hrs de batería en 15 minutos de carga.

Por lo pronto la nueva generación de computadora portátil de Google, está disponible en estados unidos e Inglaterra por medio de Google Store, que por cierto implica un estreno más de servicios para ésta importante empresa multinacional, en donde también exhibirán a toda la gama de sus dispositivos Nexus.

chromebook-pixel-2015-vista-completa

El precio de la Chromebook Pixel 2015 depende del tipo de procesador que se elija, entonces se optara por el Intel i5 su costo sería de 999 dólares, mientras la versión más potente se oferta en 1,299 USD.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *