Microsoft llevará su asistente Cortana a Android y al iPhone

Microsoft Cortana
Los ingenieros de Microsoft están poniendo gran empeño en la evolución y desarrollo de su tecnología de aistencia móvil llamada Cortana, la cual se implementó como una de las novedades de Windows Phone 8.1 y ahora podría dar el gran salto a las otras dos populares plataformas para dispositivos móviles, iOS y Android.

De acuerdo a lo que presume el más reciente informe de parte de una agencia especializada, Microsoft trabaja en la creación de un sistema mucho más avanzado, basado en la idea de inteligencia artificial, denominado Einstein que podría añadir mayor autonomía, como auxiliar en la lectura e interpretación de mensajes de correo electrónico, por ejemplo.

Junto con estos cambios en Cortana, los de Redmond estarían aprovechando todas las posibilidades para desarrollar un sistema multiplataforma que en el caso de Android estaría adaptado de modo integral, mientras que en lo que respecta a los iPhone habrían una aplicación especial, dedicada a ofrecer las opciones del asistente de manera opcional.

Aunque Google ya ha hecho lo propio con la implementación de Google Now, lo cierto es que no es lo bastante capaz como para ofrecer la funcionalidad y fluidez de Cortana, por lo cual Microsoft tiene mejores posibilidades en este rubro que potenciarían el desarrollo de su tecnología.

En cuanto a la disponibilidad de Cortana para iOS y Android, se rumora que llegará al mismo tiempo que Microsoft lance Windows 10 al mercado, mientras que las versión Einstein optimizada del asistente estaría lista para finales de 2015, pero ya les confirmaremos en cuanto tengamos datos oficiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *